La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre que taló sin permiso una finca y falsificó un recibo

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de cárcel para un hombre –de iniciales J.C.L.– acusado de haber talado ilegalmente los árboles de una finca y haber falsificado luego un recibí.
Los hechos se remontan a febrero de 2014 cuando el acusado compró a dos particulares la madera de dos parcelas situadas en la zona de San Jorge por la cantidad de 4.500 euros. La operación se reflejó en un recibí a nombre de la entidad Forestal Maderera Frouxeira, de la cual el acusado era representante legal.
Sin embargo, según el escrito de acusación del ministerio fiscal, el acusado, “con ánimo de enriquecerse ilícitamente”, también taló la madera de una finca que se encontraba en el medio de las otras dos “sin conocimiento ni consentimiento de su propietario”. El peritaje estima en más de 1.500 euros el valor de estos eucaliptos.
Tras la formalización de la correspondiente denuncia por parte del dueño de esta finca, el acusado, “guiado por ánimo de evitar que continuase la investigación” modificó el recibí de la operación de compraventa y añadió el número de esta parcela –la 457– al total de fincas.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 12 meses de prisión por el delito de hurto y 3 años por falsedad de documento mercantil con el delito de estafa procesal en grado de tentativa.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un hombre que taló sin permiso una finca y falsificó un recibo

Te puede interesar