La banda liderada por la ferrolana Xiana Lastra, gana el Aritmar 2018

La banda liderada por la ferrolana Xiana Lastra, gana el Aritmar 2018
diario de ferrol-9999-99-99-999-6c9cdc3c-p

La agrupación femenina A Banda da Loba, que integra la vocalista ferrolana Xiana Lastra, acaba de proclamarse vencedora de los premios de música gallega y portugesa Aritmar, que promueve la Escola Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela. Las gallegas, con su tema “Bailando as rúas”, se hicieron con el galardón, tras contabilizarse los votos populares registrados. El público también escogió entre los ganadores a la exitosa canción de los hermanos Sobral, Salvador y Luis, “Amar pelos dois”, que ya ganó el festival de Eurovisión del año pasado.
El ARitmar tiene por objetivo dar a conocer y difundir la poesía y la música editada en Galicia y Portugal, así como acercar la cultura y la lengua de los dos países. La elección de los temas ganadores se realiza entre diez propuestas de poemas y canciones en gallego y portugués seleccionadas previamente por un jurado durante el año lectivo.
A Banda da Loba se hizo con el premio a la mejor canción galega, mientras que los hermanos Sobral se llevaron el galardón de mejor canción portuguesa.


En su corta trayectoria la formación musical de la que es vocalista la ferrolana Xiana Lastra ha cosechado grandes premios y reconocimientos y al margen del referido galardón también están nominadas en la categoría de mejor canción en los Premios Opinión, que se entregarán el próximo mes de mayo..

La banda liderada por la ferrolana Xiana Lastra, gana el Aritmar 2018

Te puede interesar