Rocío Varela | “Creo que las orquestas han sabido adaptarse a lo que los jóvenes demandan”

Rocío Varela ha fichado por la Orquesta New York de Vilagarcía
|

Tras la intensa actividad estival, las orquestas se vuelcan con la llegada del otoño en la planificación de cara a la próxima temporada. En el capítulo de fichajes, la Orquesta New York de Vilagarcía acaba de contratar a una eumesa, Rocío Varela, con experiencia como vocalista en este tipo de formaciones y que hace unos años representó a Ferrol en el concurso Recantos de Luar. De su nuevo proyecto dice que “estará entre las más grandes de Galicia, a nivel de Panorama y Paris de Noia”. Continúa así su camino por una profesión, la artística, por la que siente pasión desde niña.

¿Cómo afronta este nuevo reto profesional?

Con muchísimas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad profesional y me siento muy afortunada de poder formar parte de algo así. Se trata de un proyecto nuevo, renovado al 100%, con música de baile para todos los públicos, coreografías muy dinámicas, vestuario muy llamativo y como no podía ser de otra manera, un montaje técnico espectacular para estar a la altura de las grandes orquestas: Panorama, París de Noia, Combo Dominicano y Olympus.

 

¿A qué cree que se debe el éxito que están teniendo las orquestas entre los jóvenes?

Creo que las orquestas han sabido adaptarse muy bien a lo que el público joven demanda. Tocando repertorio más actual pero con arreglos muy bailables a ritmo de merengue y cumbia para todos los públicos. Y, además, muchas formaciones consiguen llegar al público a través de las redes sociales y eso hace que una orquesta gane mucha fama, fans y seguidores.

 

¿Tiene algún otro proyecto en mente relacionado con el ámbito musical?

Sí, claro! No me gusta limitarme. Amenizo, con diferentes formatos, eventos musicales. Bodas y ceremonias, festivales, congresos, cenas-baile… Un poco lo que surja la verdad. Nos adaptamos a lo que nos piden. Eso sí, algún día espero poder retomar mi faceta de compositora y centrarme en poder desarrollar mi propio estilo.

¿Compagina en la actualidad su faceta musical con otras tareas?

Por el momento no, pero me gustaría. Estudié la carrera de Educación Social y me encantaría poder desarrollar talleres de musicoterapia con diferentes colectivos. l

Rocío Varela | “Creo que las orquestas han sabido adaptarse a lo que los jóvenes demandan”