Mayobre se corona en casa en la cita Ares-Mugardos

Mayobre se corona en 
casa en la cita 
Ares-Mugardos
Carreira Popular Fin de Ano Ares-Mugardos

Con casi un millar de deportistas en liza, la sexta edición de la San Silvestre de Fene y la decimoquinta de la Carreira Popular Ares-Mugardos llenaron las calles de estos concellos con un deportivo ambiente navideño. Y es que como viene siendo habitual muchos de los participantes optaron por una indumentaria desenfadada, con gorros de Papa Noel, pelucas, tutús y otras indumentarias más carnavalescas.

La competición entre las villas aresana y mugardesa fue la encargada de cerrar el programa deportivo del fin de semana, y lo hizo con una participación que superó los 400 atletas. Con salida y llegada en las inmediaciones del CEIP As Mirandas de Ares –las obras en el pabellón do Cristo impidieron el inicio de la cita en Mugardos–, y tras los diez kilómetros de trazado, la anfitriona Paula Mayobre y Nicolás Domínguez –Disa HPS Triatlón– cruzaron la línea de meta como vencedores de esta decimoquinta edición, parando el cronómetro en 39:37 y 35:15, respectivamente.

Un podio que completaron Lupe Rubio, del Pasa ou Entorna naronés, y Elena González –La Mochila del Deporte–, en el caso del femenino, mientras que Carlos Bouza, de Narón en las filas del Riazor, y Alejandro Serrano hicieron lo propio en la prueba masculina. Cabe recordar que la competición estaba dirigida a atletas mayores de dieciséis años. Una vez finalizada la competición, y tras la correspondiente entrega de trofeos, se llevó a cabo el tradicional sorteo de productos navideños entre los deportistas que lograron cruzar la linea de meta.

El día antes, las inmediaciones del Concello de Fene acogieron la séptima edición de su San Silvestre, una prueba, esta sí, en la que pudieron tomar parte tanto mayores como pequeños, con trazados adecuados para las diferentes categorías en disputa.

En la competición para los más “veteranos”, el anfitrión Iván Puentes –Atletismo Fene– cruzó la línea de meta como vencedor, con un registro de 15:25, con una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor, Jonathan Fernández, del Pasa ou Entorna, y de su compañero en el Triatlón Ferrol Juan Rejas. Mientras, en la clasificación femenina, la naronesa Sara Guerrero –Náutico de Narón– se hizo con el oro –18:16–, con Miriam Tojeiro –Ría Ferrol– y la herculina Cristina Loeda en los lugares de plata y de bronce, respectivamente.

Base

En las citas de base, Carlos Calvo –Ría– y Nicolás López –As Mariñas– se impusieron en la prueba conjunta sub 18 y sub 16, con David Campos y Hugo Prida –Triatlón Ferrol– en el podio de mayor edad y Martín Rodríguez –Ría– y Diego Carballeira –Javier Gómez Noya– en el de menor.

En sub 14. Daniel Portomeñe –Triatlón Ferrol– y Alicia Barreiro –Ría Ferrol– fueron los más rápidos, mientras que en la competición sub 12 lo fueron Gael Varela –Atletismo Narón– y su compañera Alba Pena. l

Mayobre se corona en casa en la cita Ares-Mugardos

Te puede interesar