El puerto recibe hoy por sexta vez en lo que va de año la escala del crucero “Aida Stella”

Crucero y Turistas puerto de Ferrol
|

Apenas unas horas después de que el P&O “Adonia” zarpase  rumbo al puerto base de Southampton, Ferrol recibirá a las diez de la mañana de hoy al buque alemán “Aida Stella”, que durante medio día amarrará en Curuxeiras con sus 2.350 pasajeros a bordo.
La del “Adonia” fue la decimocuarta escala de un trasatlántico en la ciudad desde finales de abril, cuando se abrió la temporada de cruceros en el puerto local. Al ser la primera vez que amarraba en la ciudad, la Autoridad Portuaria y la naviera celebraron una recepción a bordo en la que participó, además del presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey. El regidor dio la bienvenida a la tripulación y a los pasajeros –un total de 1.100 personas– y les recordó que la ciudad “tiene una honda vinculación con el mar, ya que nuestros orígenes como ciudad están en el servicio a la Marina de guerra y en la construcción naval”. 
El alcalde destacó el cambio que está experimentando el puerto, basado en la diversificación de tráficos y actividad. “Tradicionalmente hemos sido una dársena receptora de mercantes y en los últimos tiempos estamos recibiendo cada vez un mayor número de cruceros”.  
Entre septiembre y octubre atracarán en Ferrol ocho barcos más. n

El puerto recibe hoy por sexta vez en lo que va de año la escala del crucero “Aida Stella”