El BAC “Cantabria” zarpa mañana desde A Graña hacia Australia

El BAC “Cantabria” zarpa mañana desde A Graña hacia Australia
imagen del buque de aprovisionamiento de combate “cantabria” d.a.

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” zarpa mañana jueves hacia Australia para desplegarse hasta noviembre con la Marina de aquel país.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, presidirá la ceremonia de despedida de la dotación, que comenzará a las 10.30 horas en la Estación Naval de A Graña, donde se encuentra amarrado el buque desde hace varias semanas.

Este despliegue del “Cantabria” es fruto de un convenio de colaboración entre la Armada española y la Royal Australian Navy suscrito en julio pasado que permitirá al buque español demostrar sus capacidades. El Gobierno australiano corre con todos los gastos de la operación.

 

ladillo

El “Cantabria” inicia así el que será su despliegue más largo. El buque fue entregado a la Armada española en el año 2010, pero en las certificaciones previas que se desarrollaron en verano pasado se le detectó una avería estructural que ha sido reparada en los astilleros de la ría de Ferrol.

Esa contingencia impidió al BAC cumplir con los planes que se había previsto para esta unidad y que incluían su despliegue en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico.

Finalmente, como se sabe, es la fragata “Méndez Núñez” la que está ocupando su lugar. La F-104 es la primera unidad de la clase F-100 que participa, y además como buque de mando, en esta misión de la UE.

El BAC “Cantabria” zarpa mañana desde A Graña hacia Australia

Te puede interesar