A CAPELA - A Capela asume la titularidad de dos kilómetros de la carretera entre Cabanas y As Pontes

movistar en a capela
|

La Xunta de Galicia publicó ayer en el DOG la aprobación del cambio de titularidad de ocho tramos de la antigua carretera AC-564 Cabanas (AP-9)-As Pontes de García Rodríguez (AG-64) a favor del Concello de A Capela. Los trechos transferidos abarcan una longitud de casi dos kilómetros.
El expediente se tramitó al amparo de la vigente Lei de Estradas que establece que los cambios de titularidad de las carreteras se aprobarán por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y, posteriormente, del acuerdo entre las administraciones afectadas, y que las carreteras autonómicas o provinciales, o los trechos determinados de ellas en que la circulación adquiera características urbanas, se entregarán a los concellos respectivos.
En la aplicación de la Lei de Estradas de Galicia, las entidades locales, en el marco de sus competencias y de acuerdo con los correspondientes planes de carreteras, aprobarán la relación de vías de su titularidad.
Desde ayer, la entrega de esta carretera se formalizará en el plazo máximo de dos meses, con fecha tope a principios del mes de noviembre, y el Concello de A Capela se convierte en el responsable de todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía; así como del ejercicio de las funciones de disciplina viaria y cualquier otra. 

A CAPELA - A Capela asume la titularidad de dos kilómetros de la carretera entre Cabanas y As Pontes