El viento deja carreteras cortadas y plazas e instalaciones dañadas

El viento deja carreteras cortadas y plazas e instalaciones dañadas
tempora Meiras

Los servicios de Policía, Bomberos y Protección Civil tuvieron durante la noche del pasado jueves y la jornada de ayer una intensa actividad como resultado de los fuertes vientos y la pertinaz lluvia caída en la ciudad. El 112 recogió, además, los mayores incidentes de la provincia en los municipios de Ferrol y Narón y las centralitas de los cuerpos de seguridad alcanzaron las 50 llamadas ya a primeras horas, por avisos de todo tipo. En la noche del jueves, los Bomberos ya habían realizado más de 20 partes por incidencias.
Las continuas caídas de ramas de árboles, especialmente en la zona rural, provocaron que se procediese desde primeras horas de la mañana al corte de viales como la carretera de Mandiá a Plácido –por la caída de un poste– o de Valón a Doniños –por un árbol–. Los servicios de Jardinería también actuaron durante todo el día en la ciudad, retirando de los parques y plazas ramas y vallando e incluso talando árboles dañados para evitar mayores consecuencias, tanto en el Cantón como en la plaza de Amboage.

a malata
La plaza de Sevilla fue uno de los espacios públicos de la ciudad más afectados, por lo que se cerró finalmente el acceso desde cualquier punto a esta zona, por precaución. Al barrio de Recimil se desplazó por la mañana una cuadrilla municipal del área de Obras para dar respuesta a los avisos de desprendimientos en los tejados, que levantaron antenas y arrastraron parte de las cubiertas. Los Bomberos continuaban por la tarde retirando elementos para evitar riesgos entre la población. Las mismas precauciones llevaron a cortar Benito Vicetto, por la presencia de andamios, Sánchez Calviño o la carretera de La Trinchera, donde los grandes carteles de la zona, en sentido Esteiro, impidieron la circulación al desprenderse a primera hora y ocupar la calzada.
En A Malata también se actuó de forma preventiva –se suspendió el partido del Racing de hoy y las actividades de ayer– dados los daños que el temporal ocasionó tanto en la cubierta como en las ventanas y lucernario, con el desprendimiento de piezas en el interior del campo. El informe de Urbanismo aconseja no utilizar el estadio hasta la revisión completa de la cubierta y el arreglo de los daños. n

El viento deja carreteras cortadas y plazas e instalaciones dañadas

Te puede interesar