Medio centenar de personas asistió ayer a la asamblea abierta del BNG en Pontedeume

Pontedeume asamblea abierta del BNG
|

El nacionalista eumés Raúl Calvo fue el encargado de presidir ayer la primera de las asambleas abiertas organizadas por el BNG en la comarca. El salón de actos del centro de mayores de Pontedeume fue el escenario elegido para la ocasión y allí se dieron cita, a partir de las doce del mediodía, medio centenar de personas que abordaron diversas temáticas relacionadas, principalmente, con el concello eumés, aunque también se habló sobre la actual política de recortes impulsada por el gobierno del Partido Popular.
Los asistentes a la reunión eran particulares, pero también integrantes de algunos movimientos sociales y entidades de la zona. Todos ellos se implicaron en un debate en el que se denunció la situación que actualmente atraviesa la localidad de Pontedeume, que se llegó a indicar que está “na UCI”. La concurrencia del BNG a las próximas elecciones municipales fue otro de los asuntos abordados en la reunión de ayer, donde también se hizo hincapié en la situación general de la comarca.
La asamblea forma parte de la campaña “Construíndo futuro” y se desarrollará este mes y el próximo en más de un centenar de municipios de la comunidad autónoma gallega.

Medio centenar de personas asistió ayer a la asamblea abierta del BNG en Pontedeume