NEDA-El Concello pone a punto la zona rural con el desbroce de 75 kilómetros de la red viaria

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f4c0a5b5_1
|

El Concello de Neda concluyó estos días la puesta a punto de varios viales de titularidad municipal de cara al próximo invierno. Así las actuaciones ejecutadas con cargo a un convenio con la Diputación provincial incluyeron el desbroce de hasta 75 kilómetros de viales, así como la pavimentación de los caminos Ponte Grande, Carballal, San Isidro, Anca, Pedrós, Cobeluda o Rabadeña –en este último también se acometió la captación de aguas–.  
Esta puesta a punto contó con un presupuesto total de 100.000 euros financiados por la institución provincial –79.997,42– y la administración  local –19.999,34–.
Concretamente, en el caso de la limpieza de maleza, los trabajos se llevaron a cabo con roza mecánica por medio de un tractor y un brazo articulado, con una anchura aproximada de un metro y con el apoyo de personal municipal, según explicó el concejal de Medio Rural, Roberto Rey.
Además, la mejora del firme implicó la aplicación de riegos asfálticos en algunos casos hasta de tres capas, y el rebacheo con mezcla bituminosa. En la zona de Rabadeña se ejecutaron también sendas de captación de pluviales con el fin de erradicar la presencia de cursos de agua que irrumpían transversalmente en la pista, con el consecuente arrastre de áridos y que agravaba las deficiencias detectadas. Estas conducciones, como explican desde el Concello, se realizaron hacia la cuneta y hacia la red de abastecimiento municipal.

NEDA-El Concello pone a punto la zona rural con el desbroce de 75 kilómetros de la red viaria