Convocan foros cívicos destinados a la juventud y a la tercera edad

Convocan foros cívicos destinados a la juventud y a la tercera edad
El concejal, Álvaro Montes, preside la reunión de la Comisión de Participación celebrada ayer

El concejal de Participación Cidadá, Álvaro Montes, anunció ayer las iniciativas que se pondrán en marcha durante los siguientes meses desde el área que encabeza, entre las que destacó la presentación de dos foros cívicos dirigidos a la juventud y a la tercera edad.
Esta nueva hoja de ruta fue presentada en la reunión que celebró ayer la Comisión de Participación Cidadá en el Concello y en la que se indicó como objetivo fundamental el fomento de la participación entre vecinos y vecinas. En palabras del edil, el trabajo irá en la línea de “garantir a participación cidadá efectiva achegándoa á cidadanía co fin lograr que sexa o máis plural posible na que teñan cabida todas as voces”.
Entre las propuestas presentadas destaca la convocatoria del Foro Cívico da Mocidade y del Foro Cívico da Terceira Idade.
En el segundo caso todavía no se han dado a conocer los detalles del proyecto, pero en lo referente al foro orientado a las personas más jóvenes del municipio se conoce que las reuniones a tal fin darán inicio en septiembre. Además, se desarrollará en los distintos centros destinados a esta franja de edad de la población, concretamente a mayores de 16 años, con un posterior acto plenario en el teatro Jofre.
También se adelantó que en ese mismo mes comenzarán a realizarse una serie de asambleas temáticas sobre transporte. En ellas podrán participar todos los vecinos que estén interesados en dicha temática para aportar ideas que sirvan para mejorar la movilidad en los barrios, así como la calidad de vida y las comunicaciones en Ferrol. Esta convocatoria se extiende tanto a la zona rural como a la urbana.
Por último se señaló que habrá un trabajo específico destinado a mejorar las asambleas ya existentes en Doniños, Caranza, A Magdalena y Catabois.

Convocan foros cívicos destinados a la juventud y a la tercera edad

Te puede interesar