NARÓN-La plaza de Galicia acogió la XV edición de los Xogos Solidarios

NARÓN-La plaza de Galicia acogió la XV edición de los Xogos Solidarios
Cortometraje en el colegio Loyola de Mugardos

La amenaza de lluvia dio tregua ayer a la fiesta solidaria organizada por la ONG Lena.  
La plaza de Galicia finalmente acogió –ya se habían valorado emplazamientos alternativos en el caso de mal tiempo– la celebración de una serie de competiciones de juegos tradicionales, entre los que cabe apuntar carreras de sacos, tiro de cuerda, baloncesto, fútbolín o zancos, así como un taller de construcción de juguetes y una campaña de recogida de alimentos no perecederos a favor del Centro de Recursos Solidarios de Narón.  
La organización, en esta ocasión, –la que hace la número 15 de la citada convocatoria– contó con la colaboración de la Escola Sobre Rodas de Patinaxe.
El objetivo de este programa, que dio comienzo a primeras horas de la tarde, no es otro que buscar financiación para el proyecto que la citada ONG tutela en Brasil.
Se trata de un grupo de 300 escolares que, además de asistir con regularizar a un centro de enseñanza, también participan en actividades no lectivas para completar su formación y mejorar sus condiciones de vida, en general.
Lena, que en la actualidad tiene unos 120 socios, suele contribuir con una aportación anual de 20.000 euros al proyecto que dirige al asociación Graos de Luz e Griô.  La cuota trimestral de los colaboradores es de nueve euros. Además, la organización gestiona y cuenta con ayudas varias para respaldar económicamente las actividades y los programas que actualmente tiene entre manos.
Mercedes Taibo es la presidenta de la entidad, que también recordó que otro objetivo de los Xogos Solidarios es la recuperación de los espacios públicos para fines lúdicos y de entretenimiento.

NARÓN-La plaza de Galicia acogió la XV edición de los Xogos Solidarios

Te puede interesar