El alcalde denuncia la bajada de inversiones del Estado en la ciudad

El alcalde denuncia la bajada de inversiones del Estado en la ciudad
Estacion de Tren

Los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad naval suponen para el regidor “repetir un plato que non é de bo gusto”, refiriéndose así a la escasa inversión para Ferrol.
Jorge Suárez calificó de “gran damnificada” la ciudad con el reparto de las cuentas del Estado y señaló que “paga os pratos das cuitas en Madrid” y apuntó que “pagan os cidadáns cunha baixaada xenérica de inversións”.
Suárez señaló que la única inversión de calado son los 500.000 euros para mejorar la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña, y para eso, la definió como “un lavado de cara para salvar a papeleta”, como resultado de la movilización social por el mal estado del servicio de tren en ambas comarcas, que ha generado la unanimidad de todos los grupos en las demandas.
El regidor ironizó con el contenido de esa partida, señalando que “cun pouco de sorte” el tren podrá “entrar en Fene”.
Por otro lado, Suárez habló de  “decepción para o naval” ante la partida “moi escasa” para el proyecto de astillero 4.0, “que pode ser discutible no seu diseño, pero que é algo necesario”. En su opinión, el plan de las fragatas F-110 está “casi completamente ausente; e iso preocúpanos”, observando que los 5.000 operarios que “perderon o seu traballo non van ter expectativas de recuperalo” con este anuncio. Apuntó, además, que como consecuencia “se non hai carga de traballo, non vai haber recuperación demográfica; nin tampouco social” l

El alcalde denuncia la bajada de inversiones del Estado en la ciudad

Te puede interesar