El San Xoán tropieza ante un rival directo en División de Honor

El San Xoán tropieza ante un rival directo en División de Honor
Tenis de Mesa Narón Segunda Nacional femenina

 

Gran parte de las escuadras del San Xoán departamental y del Narón TM retornaron a la competición, tanto autonómica como nacional, el pasado fin de semana. No iniciaron con excesiva fortuna el 2016 las tenistas de División de Honor, ya que tanto ferrolanas como naronesas cayeron en casa ante Cinania (1-5) y Arteal (2-4). 
En el primero de los duelos Noa Fernández fue la única que consiguió hacerse con su duelo ante un rival directo por la permanencia y que estrenó en Ferrol su casillero de victorias, mientras que en el segundo los dos triunfos llegaron de mano de Laura Fernández. Así, a falta de una jornada para el término de la primera vuelta, el Cidade y el San Xoán ocupan la séptima y la octava posición del grupo uno, marcando el límite con las posiciones de descenso. 
Asimismo, en Primera Nacional masculina, a los naroneses solo les resta un partido para llegar al ecuador de la competición, después de que el pasado fin de semana doblegasen al Club del Mar (5-1), con triunfos de todos sus integrantes –Santi Otero, Adrián Vidal e Isaac Rivera–. Una victoria que les permite escalar hasta el tercer lugar, después de que el Arteal cayese en sus dos duelos en Asturias, y componer así unos lugares de privilegio muy locales, con el San Xoán líder invicto –los ferrolanos volverán a la competición el día 23, después de haber completado los diez primeros choques de la liga sin conocer la derrota–. 

segunda
Las que arrancaron tanto año como competición fueron las tenistas locales de Segunda Nacional femenina. Los equipos del Narón y San Xoán habían aplazado sus choques el pasado diciembre, iniciando la liga el pasado fin de semana. El Cidade de Narón se impuso a Narón TM, San Xoán B y Cafetería Ipanema San Xoán, por lo que lidera el grupo, con esta última formación ferrolana en cuarto lugar, tras sufrir su único traspié ante las ahora líderes. 
En Segunda masculina, el Ferrol rompió la condición de invicto del anterior líder Monte Porreiro en un igualado encuentro con triunfo departamental por 4-3, con puntos de José Antonio Bellas, José Andrés Nodar y José Piñeiro. El equipo local se mantiene tercero, ahora a solo cuatro puntos de, precisamente, esta formación. Los grupos del Naronense y del Narón se impusieron por idéntico marcador (2-4) al Club del Mar Promesas y en el derbi ante el Hotel Chips San Xoán. En Tercera Nacional, el choque entre el San Xoán Veteranos y el Ferrolterra terminó con empate (3-3), manteniendo el tercer y cuarto lugar.

El San Xoán tropieza ante un rival directo en División de Honor

Te puede interesar