Edu Pereira, nominado en dos categorías del certamen de fotografía “Luces de Granada”

Edu Pereira, nominado en dos categorías del certamen de fotografía “Luces de Granada”
Entrevista a Edu Pereira

Tras haber estado nominado a los premios Goya de la fotografía en la categoría de libre creación el pasado año, el ferrolano Edu Pereira volverá a presentarse a la prestigiosa convocatoria, cuyo plazo de presentación de trabajos concluirá a finales de diciembre. 

Sin embargo, no será esta su única participación en reconocidos premios dirigidos a los profesionales del sector.

Además de haber obtenido cuatro nominaciones (tres en creativa y una en retrato) en los Quijote –celebrados el pasado fin de semana y de los que regresó sin ningún premio–, Pereira optará este fin de semana al concurso internacional “Luces de Granada” en dos categorías: retrato –con Dana como protagonista– y “boudoir” (semidesnudos) en la que el autor compite con una imagen del artista ferrolano Al Vila, la única de las nominadas en las que se retrata a un hombre, según explicó el fotógrafo local.

“De este certamen saldrán los representantes para el Campeonato del Mundo”, lo cual refleja, según el creador, la calidad de los profesionales que concurren a la cita.

Proyecto
Edu Pereira centra su trabajo sobre todo en la fotografía creativa y en la implementación de elementos 3D en imágenes 2D, algo “que hace muy poca gente”, comenta.

En la actualidad, está centrado en una serie cuyo eje temático es la diversidad y a través del cual el fotógrafo convierte a gente normal –no son modelos profesionales– en personajes robóticos y de ciencia ficción.

“Escogí a las primeras personas que mostraron su interés por participar en este proyecto, en el que hay personas de diferentes edades, tallas y lugares; y ya tenemos más de medio centenar de implicados”, explica.

Edu Pereira, nominado en dos categorías del certamen de fotografía “Luces de Granada”

Te puede interesar