Meteogalicia ofrece la predicción detallada de 50 playas de la zona

Meteogalicia ofrece la predicción detallada de 50 playas de la zona
imagen de la playa de doniños, una de las más concurridas del municipio ferrolano daniel alexandre

La unidad de predicción meteorológica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Meteogalicia, acaba de incorporar a su página web un servicio con información detallada de más de 600 playas de la comunidad. Entre ellas están 50 pertenecientes a los municipios de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Mugardos, Pontedeume, Valdoviño, Cariño, Mañón y Ortigueira.
Los usuarios de estos arenales pueden consultar la predicción meteorológica para el día actual y las dos jornadas siguientes en tres franjas horarias diferentes, en una web que les proporcionará información sobre el estado del cielo, el viento, la presencia de lluvia, la temperatura exterior,la del agua, la agitación del mar y el índice ultravioleta, además del horario de mareas, entre otros datos. La predicción aparece acompañada de un mapa –con la conocida aplicación Google Maps– que el usuario puede ampliar y utilizar para conocer al detalle la orientación del arenal y la influencia del viento. Además, es posible seleccionar “as miñas praias” y una favorita, a las que el internauta puede tener un acceso más rápido para realizar consultas frecuentes. La información está disponible a través del enlace http://www.meteogalicia.es/web/predicion/praias/praiasIndex.action, o bien, entrando en Meteogalicia y accediendo por la pestaña “predicción”.
La zona de Ferrolterra es extraordinariamente afortunada en cuanto a la cantidad y la calidad de las playas, de manera que el bañista puede elegir entre una amplia variedad la que mejor se adapte a las condiciones del viento, por ejemplo, en cada momento. En la web de Meteogalicia se incluyen las más importantes: Ares, Chanteiro, Redes, Seselle, Xuncal y Río Sandeo en Ares; A Madalena y Río Castro en Cabanas; Almieiras y Coído en Fene; A Graña, Caranza, Doniños, Ponzos, San Felipe, San Xurxo, Santa Comba, Sartaña, O Porto, Fragata, O Vilar y Praisal en Ferrol; Bestarruza y Mugardos; Ber y Coído en Pontedeume; A Frouxeira, Baleo, Cano Grande, Mourella, Pantín, Vilarrube y la Praia do Río en Valdoviño; A Concha, Area de Figueiras, Basteira y Fornos en Cariño; A Magdalena y Area Longa en Cedeira; Esteiro, Vares y Vilela en Mañón y A Concha, Morouzos, Ortigueira, Pena Furada, Praia de Picón, San Antón, Vidueiros y Bimbeiro, en Ortigueira.

Meteogalicia ofrece la predicción detallada de 50 playas de la zona

Te puede interesar