El CHUF realizó 150 nuevas técnicas en tratamientos intravenosos

El CHUF realizó 150 nuevas técnicas en tratamientos intravenosos
Diario de Ferrol-2018-05-19-004-7325f978

El servicio de Radiología del Complexo Universitario de Ferrol (CHUF) realizó ya un total de 148 nuevas técnicas PICC en personas que necesitan algún tipo de tratamiento intravenoso prolongado, una técnica que comenzó hace dos años en la Sala de Telemando Dixital del área.
El sistema evita que una gran parte de los pacientes tengan que colocar un reservorio en quirófano y preserva las venas de continuas intervenciones para la aplicación de tratamientos.
Esta técnica comenzó en el área sanitaria por iniciativa del servicio de Oncología y Radiología con el objetivo de beneficiar inicialmente a las mujeres que se someten a tratamientos prolongados de quimioterapia debido a un cáncer de mama. El objetivo era, entre otros, preservar lo máximo posible las venas periféricas e impedir, por ejemplo, la inflamación provocada por la irritación del tratamiento.
“La mayor parte de las personas que se benefician de esta técnica son pacientes oncológicos, no solo de tumor de mama, sino también de otro tipo; pero cada vez se incorpora una nueva tipología de paciente que se puede beneficiar, como aquellos que precisan de nutrición parental o de tratamientos antibióticos prolongados. O incluso pacientes con malos accesos venosos”, tal y como explican los especialistas en Radiología, María del Carmen Pardo, y en Enfermería, Jose Enrique Fonticoba, que aseguran que se trata “de un salto realmente para el paciente”.

El CHUF realizó 150 nuevas técnicas en tratamientos intravenosos

Te puede interesar