Gómez Besteiro: “O cambio en Europa non pide vir doutro lado que non sexa o PSOE”

Gomez Besteiro en restaurante tortoni
|

Algo más de medio centenar de personas acudieron ayer al acto electoral programado por los socialistas en el concello de Fene. El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, presidió una convocatoria en la que también participó el secretario general del partido en A Coruña, Francisco Caamaño. Fue el máximo responsable del partido en el municipio, Antón Noceda, el encargado de presentar a los dirigentes socialistas. El líder de la formación en Galicia hizo un llamamiento a los cargos y militantes del partido en la zona para transmitir en los próximos días a la ciudadanía un mensaje de esperanza y les pidió “compromiso, seriedade e responsabilidade” porque, aseguró, “non hai ningunha dúbida de que o PSOE está para quedarse e cambiar primeiro Europa e despois España e Galicia”.
Gómez Besteiro inició su discurso aludiendo a Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las Europeas –recogiendo el testigo que minutos antes le había dejado Caamaño, quien también le dedicó unas palabras, no precisamente para elogiar su trabajo–.Sobre el exministro popular el secretario general del PSdeG dijo que “ben pouco ten que aportar polo que fixo como ministro”. “Non hai nada que máis desmonte á dereita que ver a unha esquerda alegre, responsable e con alternativa”, aseguró el socialista. Y como muestra de ello, fue el propio Besteiro el encargado de lanzar los mensajes de optimismo, incidiendo en varias ocasiones en que “o cambio en Europa non pode vir doutro lado que non sexa do PSOE, que levará os problemas de Galicia a Europa”
No dejó escapar tampoco ayer Besteiro la oportunidad de dar su opinión sobre el reciente anuncio del PP de la construcción de un buque para la Armada Española en Navantia. “Agora anuncian a construción dun buque gris, pero Feijóo que non se olvide que prometeu no 2012 máis de 3.000 empregos na zona e non sei cantos gaseiros, quimiqueiros, o dique.. e agora di que o futuro da comarca é ese buque gris, cando tamén prometera acabar en 45 días co paro e van 68 meses e cada vez hai máis”, aseguró Besteiro. Ante este panorama, el líder de los socialistas gallegos instó a Feijóo a “vir aquí a dar explicacións” porque, aseguró “acabáronselle as excusas”.
Cerró también su discurso el líder del Partido socialista de Galicia ofreciendo su opinión sobre el cartel de campaña del Partido Popular en el que Arias Cañete, dijo “parécese máis a Richard Gere ou a Papá Pitufo, non como a nosa candidata, Elena Valenciano, que ten unha mirada limpa”.
En el acto se homenajeó a Enrique Teijeiro, uno de los fundadores del partido en el municipio fenés.
Cargos y militantes del partido en Ferrolterra repartirán esta mañana, a partir de las doce, propaganda electoral en el mercadillo de Fene.

Gómez Besteiro: “O cambio en Europa non pide vir doutro lado que non sexa o PSOE”