Pontedeume- Comienzan los trabajos de demolición de la trasera del mercado municipal

|

Operarios de la firma Transportes Javier Ares SL, adjudicataria de la demolición de la trasera del mercado municipal de Pontedeume, iniciaron ayer los trabajos de retirada de las tejas de la cubierta. Una intervención valorada en cerca de 43.000 euros que supone el punto de partida a la rehabilitación integral del inmueble, todavía pendiente de la firma del convenio a tres bandas –Concello, Xunta y Diputación–.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y una vez culminen es intención del gobierno local –así lo manifestó el alcalde, Bernardo Fernández, en varias ocasiones– iniciar a reglón seguido la demolición del edificio de la antigua Cámara Agraria recientemente adquirido por el Concello a la Xunta de Galicia. 
Dos espacios que permitirán ampliar las instalaciones actuales del Mercado Municipal, una intervención cuyo pliego de contratación fue aprobado por el pleno el pasado mes de junio.
Resta por firmar el convenio   entre las tres administraciones, pendiente todavía del visto bueno del Consello da Xunta.

Pontedeume- Comienzan los trabajos de demolición de la trasera del mercado municipal