El Racing, como un bloque

El Racing, como un bloque
Emilio Larraz, dando instrucciones a Joselu durante el partido del pasado miércoles | jorge meis

Los siete goles que marcó el Racing son el dato más llamativo de la victoria conseguida sobre O Val. Pero al margen de eso, y a pesar de que el entrenador Emilio Larraz reconoce que “hoy en día, hacer siete goles no es fácil nunca”, el técnico racinguista destaca otros aspectos. “Dentro de las muchas cosas que todavía no se hacen bien, la mejor sensación es la idea de bloque”, apunta. Además, a su juicio las sensaciones que desprendió el encuentro es que “el equipo ha interiorizado la importancia de afrontar la competición con discipliona, con máxima seriedad y respeto al rival”.
El preparador maño destacó la sensación de orden dejada por el Racing el pasado miércoles. “Todo el mundo está tratando de colocarse en el lugar que el equipo necesita en cada momento”, explica. Y eso, a su juicio, es señal de que “todo el mundo está mentalizado en aportar al equipo lo que se espera”. En resumen, Larraz ensalzó que “se ha jugado con concentración, con la intensidad adecuada y con disciplina. A partir de ahí, los futbolistas que tenemos son buenos, así que si vamos por este camino las cosas pueden ir bien”.
Tras la llegada de un portero, Diego Rivas, y de un centrocampista, Carlos García, la plantilla está casi completa, aunque probablemente llegue algún jugador más. Eso sí, lo principal de esta fase de pretemporada en la que se encuentra el equipo ferrolano es que no haya lesiones que puedan entorpecer la preparación para el campeonato liguero. l

El Racing, como un bloque

Te puede interesar