Mugardos aprueba un modificado de crédito para obras en caminos y un área recreativa

El Concello de Mugardos aprobó ayer en pleno una nueva modificación de crédito por importe de 111.452,56 euros, con cargo al remanente de tesorería, para afrontar obras pendientes entre las que se incluye la mejora del firme de la calle Areosa, el Camiño Ancho, el del Lavadoiro y Pontellas, así como para poner al día el área recreativa y de juegos de Roibeiras, en Simou.
El proyecto para la calle Areosa está valorado en 59.685,50 euros y el de mejora de los caminos Ancho, Lavadoiro y Pontellas asciende a 57.641,39. Ambas son actuaciones incluidas en el POS+2018. Por su parte, la puesta al día del área recreativa de Roibeiras, en Simou, está presupuestada en 16.248,84 euros y cuenta con el apoyo del plan complementario de Medio Ambiente de la Diputación. En este caso la aportación municipal alcanza más del 78% del coste total.

Moción sobre el GES
Durante la sesión también se aprobó, con la abstención de los ediles de EU, una moción presentada por todos los grupos de la oposición en la que instaba a la alcaldesa a revocar la suspensión del servicio del GES, medida adoptada unilateralmente por el gobierno para aquellos días del verano en los que solo habrá un efectivo operativo –con un solo agente no puede prestar el servicio–.
Desde el Comité de Empresa agradecen el apoyo unánime de la oposición en este sentido y esperan que la alcaldesa cumpla con el mandato del pleno y mantenga los servicios del Concello, plenamente operativos, “mais tendo en conta que se trata dun servizo de emerxencias nunha época en que a cidade dobra ou triplica a poboación”. Desde el Comité de Empresa también están a la espera de una reunión con la regidora para abordar algunos puntos del convenio colectivo pendiente de firmar. l

Mugardos aprueba un modificado de crédito para obras en caminos y un área recreativa

Te puede interesar