Adjudicada la reforma de la sede del Toxos e Froles

Adjudicada la reforma de la sede del Toxos e Froles
ALX_6566_13255.19

El Ayuntamiento de Ferrol ha adjudicado este lunes la reparación de la cubierta de la sede del Real Coro Toxos e Froles, decano de los coros de Galicia, por 48.122,58 euros a la firma Prace Servicios, que actuará en un inmueble de titularidad municipal ubicado entre las calles Magdalena y Arce.
El consistorio ha comunicado que el edificio "arrastra deficiencias desde hace tiempo" y ha destacado que es "el responsable de las obras en todas las instalaciones" de su propiedad. Así, ha asegurado que el plan tiene "un carácter urgente".
El gobierno local ha estimado que la "actuación ya se había contratado el pasado 7 de mayo", pero la renuncia de la empresa beneficiaria obligó a "volver a adjudicar" este proyecto.
La edil de Obras y Servicios, Ana Lamas, ha remarcado que ante esa problemática su departamento "se puso a trabajar de inmediato para dar rápida respuesta a un problema cuya solución es muy necesaria".
En este sentido, ha indicado que la "situación del tejado del edificio puede provocar daños en los bienes que la entidad custodia en su interior".
Según el Ayuntamiento ferrolano, el inmueble, con fachada al número 220 de la calle Magdalena, aloja su museo en la tercera planta.
Su bajo comercial, antaño dedicado a un negocio de hostelería, permanece cerrado desde hace varios años, mientras que los usuarios de sus actividades culturales no pueden recurrir a la utilización de su ascensor por una avería. El ejecutivo municipal, por lo pronto, ha detallado que se cambiará "el revestimiento de la cubierta actual y el pintado de las fachadas para los efectos de mejorar la estanqueidad del edificio".
Lamas también ha abogado por "evitar en el futuro filtraciones de agua en este inmueble de singular valor".
Al mismo tiempo, ha señalado que los "trabajos deberán salvaguardar los valores arquitectónicos del mismo".
Finalmente, la edil ha relatado que esta "actuación dará respuesta a la mayor brevedad posible a las graves carencias que presenta el tejado, tal y como viene reivindicando también desde hace tiempo el Toxos e Froles, y que es necesario atajar cuanto antes para prevenir contratiempos mayores". EFE

Adjudicada la reforma de la sede del Toxos e Froles

Te puede interesar