Las exigencias del Racing

Las exigencias del Racing
Futbol Racing de Ferrol-Pontevedra 2ª B A Malata

Aunque el campeonato liguero del grupo I aún transite por la novena jornada, para el Racing cada partido empieza a cobrar más importancia de la que se esperaba a estas alturas. A siete puntos del liderato y a cinco de las cuatro primeras plazas –las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda–, para el equipo ferrolano el encuentro que lo enfrentará al Unión Adarve esta tarde –18.00 horas, A Malata– incluye cierto nivel de exigencia si no quiere verse más distanciado de las posiciones deseadas.
La necesidad también conlleva poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas en casa –y tres partidos sin ganar–. Y, puesto que el Racing cree que de su rendimiento como local dependerá parte de lo exitoso de su temporada, su idea es que de A Malata se escapen los menos puntos posibles. Será la manera de cambiar la dinámica y, de paso, acercarse a las posiciones buscadas desde el principio de la competición para, así, luchar por el ascenso.
Este cambio de dinámica le exige al Racing un mayor nivel. Empezando por volver a mantener la portería a cero –algo que ha hecho en la mitad de los encuentros disputados hasta ahora, pero que no ha conseguido en los dos últimos–. Pero también por mejorar su rendimiento ofensivo, que presenta “honores” como el de ser el cuarto equipo que menos goles marca de la competición o ser el único que no ha sido capaz de anotar dos tantos en un solo compromiso en lo que va jugado de campeonato liguero.
El Unión Adarve madrileño será el rival ante el que el cuadro verde pretende demostrar todas estas mejores para, así, hacerse con la victoria. Eso sí, tendrá que superar a un rival que se plantará en su parcela defensiva para, a la contra, buscar la manera de hacer peligro a su rival. l

Las exigencias del Racing

Te puede interesar