El Concello de Narón destinó en lo que va de año 126.373 euros a mejorar las instalaciones deportivas del municipio. La mayor partida, 15.730 euros, se dedicó al acondicionamiento de las paredes de la piscina climatizada de A Gándara, que reabrió esta semana al baño libre. “Era unha tarefa pendente que se acometeu o pasado mes de agosto, aproveitando o peche do vaso da piscina para evitar causar molestias aos usuarios e usuarias noutra época do ano”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, durante la visita que efectuó esta semana junto a los ediles de Servizos, Ibán Santalla, y Deportes, José Oreona.
Para la piscina de A Gándara también se adquirió recientemente un nuevo marcador con una pantalla de diez metros cuadrados valorado en 21.000 euros, se construyó un baño adaptado en la zona del vaso terapéutico –8.749 euros–, se invirtieron 3.500 euros en otra reparación del vaso y se sustituyó el falso techo y el acceso a las gradas –5.866 euros–.
La regidora también explicó que en el estadio municipal de Río Seco “se procedeu a substituír os sumidoiros dos accesos do campo de fútbol, unha intervención que supuxo un investimento de 9.200 euros e que se completou nas citadas instalacións con outras tarefas menores, como o pintado do valado exterior do recinto –5.139 euros–, a reparación do falso teito da entrada principal do estadio –1.554 euros–, o saneado e pintado do interior das oficinas do estadio –2.726 euros– e outras reparacións –700 euros–”.
Además se procedió al pintado de la pista polideportiva del pabellón de O Val –6.624 euros–, se sustituyó el canalón de la cubierta de los vestuarios y el frisado de la junta de encuentro de la cubierta del Pavillón da Mocidade –5.585 euros–.