Los expertos pronostican que las ventas de Inditex aumentarán un 6%

Los expertos pronostican que las ventas de Inditex aumentarán un 6%
flora pã©rez y pablo isla llegan a la junta general de accionistas de inditex javier alborã©s

Inditex presenta mañana sus resultados semestrales para las que los analistas apuntan a una previsión de crecimiento del 6% en las ventas. La extraordinaria evolución que la multinacional textil coruñesa está mostrando desde hace un año ha llevado a los expertos a apostar por ella.

Los analistas han comenzado ya a hacer sus apuestas y se anticipa que la compañía que dirige Pablo Isla mostrará una evolución similar a la del primer trimestre.

Los consejos de Bloomberg y Reuters prevén un crecimiento en la cifra de negocio del gigante gallego de en torno al 6%, hasta alcanzar los 7.682 millones de euros.

Pese a que todas las previsiones apuntan a que compañía se enfrenta a la presión de las comparaciones con un primer semestre de 2012 que fue especialmente bueno para Inditex.  El grupo cerró el primer trimestre de este año con el menor alza en su beneficio de los últimos cuatro años, tras registrar un repunte del el 2% en su resultado. Las ventas aumentaron un 5%, hasta 3.593 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 2%.

Estos datos se contrapusieron enseguida con los resultados del primer semestre de 2012, cuando Inditex alcanzó un nuevo récord y a principios de octubre los títulos de la compañía superaron por primera vez los cien euros a cierre de sesión. Inditex cerró el ayer a 110,65 euros, un máximo histórico que batió el alcanzado el viernes anterior cuando los títulos de la compañía experimientaron un alza del 2,23%.

El beneficio neto de la empresa en 2012 se elevó hasta 944 millones, mientras sus ventas crecieron un 17% (hasta 7.239 millones de euros) y las ventas superficie comparable, un 7%.

A pesar de que no se espera que la compañía alcance en este ejercicio los mismos resultados que en el anterior, la mayoría de los analistas creen que Inditex aún tiene recorrido al alza en Bolsa, aunque se encuentra en máximos históricos. N+1 Equities piensa que llegará hasta los 119,5 euros en los próximos doce meses. Santander ofrece un precio objetivo de 120 euros, Citi cree que llegará a 117 euros y Deutsche piensa que llegará hasta los 115 euros.

A largo plazo, los expertos no dudan a la hora de apostar por sus títulos. Anne Critchlow, analista de Societe Generale, apuntaba, en declaraciones que recoge la web Cotizalia, que dentro de 12 meses los títulos de la empresa presidida por Pablo Isla deberían cotizar a 139 euros, 12 euros por encima de su previsión anterior.

Es decir, les concede un potencial alcista del 26,3%, además de que representa el mayor precio objetivo que recibe Inditex. En cuanto a William Mack, de S&P Capital IQ, ha elevado su precio objetivo en 15 euros, hasta los 130, o lo que es lo mismo, a su juicio Inditex puede subir un 13% en el próximo año. n

Los expertos pronostican que las ventas de Inditex aumentarán un 6%

Te puede interesar