Narón reclama a la Xunta el arreglo de las marquesinas en dos carreteras

Narón reclama a la Xunta el arreglo de las marquesinas en dos carreteras

El Concello de Narón, a través de la concejalía de Transporte que dirige Mar Gómez, remitió estos días un escrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda reclamando labores de mantenimiento y reparación en las marquesinas situadas en las carreteras de Cedeira (AC-566) y de Meirás (AC-116). Junto al escrito se anexionó un informe de la Policía Local para reclamar la instalación de esta equipación en otras once paradas en ambos viales que hasta el momento carecían de ellas.

Así, según señalan, en la AC-566, en dirección hacia Cedeira sería preciso instalar marquesinas en las paradas ubicadas en los puntos kilométricos 1,900; 2,600 y 4,300, si bien en el sentido contrario, de Cedeira a Ferrol, se precisarían en las paradas de los puntos 0,700 y 1,900. En cuanto a la carretera AC-166, de Narón a Valdoviño por San Mateo y O Val, desde el Concello se solicita la instalación de marquesinas en los puntos kilométricos 4; 4,800; 6,500 y 7 en dirección hacia Valdoviño y en los kilómetros 2 y 6,900 de Valdoviño a Narón. “Estas once paradas non teñen marquesina, co problema que supón para os usuarios do servizo de transporte público, que carecen dun espazo donde poder sentarse e resgardarse da choiva mentres esperan o autobús ou cando se baixan del”, indicó Gómez.

La concejala incidió en el mal estado de conservación que presentan estas infraestructuras, sobre todo las ubicadas en la carretera de Cedeira como las situadas en los puntos kilométricos 2,500 y 4,200, con presencia de cristales rotos e incluso dificultades de accesibilidad a la misma, como recalcó la edil.

“A Xunta debe facerse cargo do mantemento destas instalacións e ubicalas en todas as paradas de transporte público para atender correctamente o servizo que se está prestando ás usuarias e usuarios”, señaló. También se dio traslado a la Xunta de las numerosas quejas formuladas al respeto y se urgió una solución a estos problemas sobre los que ya se informó en anteriores ocasiones. l

Narón reclama a la Xunta el arreglo de las marquesinas en dos carreteras

Te puede interesar