El BNG interpela a la Xunta sobre la situación de la cooperativa de Pedroso

El portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, registró una pregunta en la que se interesa por la situación que desde el mes de junio afecta a los socios y depositarios de la cooperativa de Pedroso (Narón).
En esas fechas, la entidad solicitó, como se recordará, concurso de acreedores en el juzgado  de lo mercantil número 1 de A  Coruña, después de retirar 400.000 euros de las cuentas y sin haber  informado previamente a los socios.
En estos momentos, según los afectados, hay más de 1,5 millones de euros bloqueados, una cantidad considerable teniendo en cuenta que la mayor parte de los socios son pequeños ahorradores.
En su interpelación, el diputado nacionalista pregunta a la Xunta si era “coñecedora” de la situación en la que se encontraba la cooperativa y si “exerceu algún labor de control e fiscalización das súas contas”. En este sentido, hay que recordar que Galicia tiene transferida la competencia exclusiva en materia de cooperativas, al amparo de la ley orgánica 16/ 1995, que amplía lo que figura en el Estatuto de Autonomía.
De esta manera, el BNG quiere saber qué informatión tiene la Xunta sobre la situación de Narón y si se va iniciar algún tipo de acción para proteger los intereses de los pequeños ahorradores afectados.

El BNG interpela a la Xunta sobre la situación de la cooperativa de Pedroso

Te puede interesar