El Retiro de Adrián Hermida, noveno en el Europeo italiano

El Retiro de Adrián Hermida, noveno en el Europeo italiano
Imagen del equipo madrileño, con el valdoviñés Hermida –segundo por la derecha– | l. vinuesa

Adrián y Yolanda Hermida Gómez pusieron punto final el pasado fin de semana a su campaña, con la participación de ambos en el Campeonato de Europa de clubes. Una cita que se desarrolló en la localidad italiana de Catania y en la que las formaciones en las que militan los de Valdoviño se quedaron alejadas del podio. .

Fue el mayor de los hermanos, en las filas del Vallehermoso Retiro, el que logró con su equipo acabar su actuación en el “top 10” de la cita continental. Así, entre casi una veintena de las mejores formaciones de toda Europa, el conjunto del canterano del Copacabana terminó en la novena posición. Un lugar que logró al imponerse en el último duelo de la competición al Kayak Polo Zurich, de Suiza, por un cómodo marcador de 8-3. Un triunfo al que contribuyó de manera decisiva el de Valdoviño, anotando dos goles –de los tres con los que terminó el campeonato– en la segunda mitad.

Previamente, en las aguas italianas, el Vallehermoso Retiro del local había comenzado la competición cayendo en la fase de grupos ante el KSVH Berlín (1-3) –a la postre cuarto en la general– y firmando un empate ante el vencedor del campeonato, los anfitriones del Chiavari (3-3). En la nómina de victorias, las logradas ante el Rijnland holandés (1-7) y el Vidra húngaro (3-9). Unos resultados que sin embargo, no permitieron a Hermida y a su equipo entrar en la lucha por los metales, si bien desde ese momento y hasta el final del campeonato el grupo del valdoviñés no volvió a ceder en ningún partido. Así, doblegaron al Odysseus holandés (6-2), de nuevo al Vidra (3-8), Kilcock Deamons (5-2) y Ulister (6-1), antes de hacerse con el noveno lugar.

Además

No corrió mucha mejor suerte su hermana Yolanda en la competición femenina absoluta, formando con el Alaquàs valenciano, terminando en la undécima plaza. Un lugar que la formación levantina le ganó a las irlandesas del Ulister por 5-3, con dos tantos de la Valdoviño –que finalizó con cuatro su cuenta personal–.

Sin embargo, los traspiés iniciales de la local y sus compañeras ante el Catania –a la postre campeón del Europeo– (1-6), un Avranches que fue cuarto (4-2) y el Meridian inglés (1-5), obligaron a las valencianas a pelear por los lugares de la parte baja de la tabla. Tampoco les fue muy bien en esta lucha, ya que Hermida y su equipo solo pudo imponerse, precisamente, a las irlandesas, tanto en el grupo G como posteriormente en la pelea por evitar el último lugar.

A pesar del discreto papel de los grupos españoles, cabe destacar que el jugador del Retiro, Alejandro Herrero Gordo, fue uno de los mejores del campeonato, figurando como el máximo goleador de la cita, con 18 tantos, con una media de dos por duelo.

El Retiro de Adrián Hermida, noveno en el Europeo italiano

Te puede interesar