Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en la Copa del Mundo

Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en la Copa del Mundo
Diario de Ferrol-2018-10-29-035-bbe4aed4

La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas continúa protagonizado un buen sprint final en las últimas citas internacionales de la campaña en la disciplina. La deportista pacense formó con la selección española en un nueva carrera del calendario de la Copa del Mundo y, una vez más, la tria­tleta enrolada en las filas de la entidad departamental terminó su actuación entre las diez mejores participantes. 
De hecho, Casillas fue la española mejor posicionada en la Copa del Mundo de Tongyeong, en Corea del Sur, ocupando la séptima plaza entre el medio centenar de inscritas en esta carrera. Dirimida en la modalidad “sprint” –750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–, Casillas consiguió remontar después de un tramo de natación tras el que pudo engancharse al grupo cabecero, con la japonesa Ueda –a la postre campeona–, la kiwi Van Der Kaay, la húngara Kovaks, la estadounidense Tomlin y la italiana Mazzetti. Unos excepcionales parciales tanto en el trazado en bicicleta –en el que Casillas firmó el cuarto mejor registro– y en atletismo –en el que solo se vio superada por las seis primeras, con una espectacular remontada hasta el último kilómetro– llevaron a la de Badajoz a firmar su tercer “top 10” en esta campaña, después del bronce en China y el décimo lugar en Estados Unidos, con un tiempo de 1h.00:13, a solo doce segundos de un podio conformado por Ueda, la francesa Dodet y Tomlin. 
Casillas cerrará el programa de la Copa del Mundo el próximo día 10 de noviembre en Japón, en la última de las carreras programadas en este calendario, de cara a seguir sumando puntos para la que podría ser su segunda presencia olímpica, en Tokio 2020. 

Funchal
Otro de los puntos de atención de la afición local durante el fin de semana fue la Copa de Europa disputada en Funchal, Portugal, con la participación de las triatletas Carmen Gómez –Triatlón Ferrol–, Sara Guerrero y Ana Santiso –TriNáutico de Narón–. La deportista de la entidad departamental terminó su actuación en tierras lusas más satisfecha que hace unos días en el Europeo sub 23, ocupando la vigésimo segunda posición –1h.01:35– en una cita en la que “viña co xusto porque nas últimas dúas semanas non adestrei moito”, comentó la integrante del club departamental. 
Y es que tras una buena transición al salir del agua, Gómez se enganchó a un pelotón que posteriormente se escaparía. Muy justa de fuerzas, Gómez no pudo volver a reengancharse, si bien consiguió ser la española mejor posicionada. En la vigésimo cuarta posición –1h.02:14– terminó la naronesa Sara Guerrero, que vivió sus mejores momentos en el trazado de natación y ­atletismo, mientras que su compañera Ana María Santiso debutó en el calendario internacional en la vigésimo octava plaza, firmando un registro de 1h.06:07. La rusa Razarenova fue la campeona.

Nuevo “top 10” de Miriam Casillas en la Copa del Mundo

Te puede interesar