Joselu: “Entre todos conseguimos superar las adversidades”

Joselu: “Entre todos conseguimos superar las adversidades”
Los jugadores racinguistas felicitan a Joselu tras el tanto que supuso el ascenso verde | jorge meis

Ya lo decía Joselu tras el triunfo en el encuentro de ida, “solo es un paso”, pero el de Ribeira dio el segundo y definitivo en la tarde de ayer en el campo de La Victoria. Eso sí, no sin sudar, y no solo por las altas temperaturas del sur, si no por la exigencia a la que le sometió su rival.


""Sufrímos moitísimo", confesaba el delantero verde poco después de pitar el colegiado el final del encuentro, "pero ascender así é incrible, é unha ledicia incrible". Y no es para menos. Después de una campaña nada fácil para el conjunto verde, "moi complicada, na que todavía había culpabilidade polo descenso da anterior, e entre todos superamos as adversidades". Como se demostró con el título de la liga regular y, especialmente, en una segunda parte de un partido ante el Jaén al que “chegábamos no mellor momento da tempada”, analizaba Joselu “e por iso alcanzamos o ascenso”.

Diego Rivas
“Na segunda parte dimos un paso adiante”

Y si Joselu fue el que puso el lazo a la eliminatoria y al ascenso, el meta Diego Rivas fue el que empezó ayer a envolver el regalo, con unas impagables paradas que impidieron la remontada jienense.
“Sufrimos mais do que nos gustaría na primera parte, pero na segunda dimos un paso adiante”, comentaba el portero racinguista celebrando un ascenso a Segunda B que “costou moito e o partido de hoxe foi un exemplo diso e do traballo que hai detrás, a pesar das moitas trabas que tivemos durante todo o ano”.

Javier sanmartín
“Es bonito vivir el ascenso desde dentro”

"Hoy lo he pasado fatal no, lo siguiente", se sinceraba el canterano racinguista pocos minutos después de finalizar el duelo en La Victoria. "Es bonito vivirlo desde dentro", añadía el centro campista recordando el vivido –desde fuera– ante el Laudio, "hemos estado unidos en los momentos difíciles y Emilio es un ejemplo de profesionalidad y liderazgo", comentaba un Sanmartín que dedicó este ascenso a su padre recientemente fallecido.

Marcos Álvarez
“Tenemos calidad y Joselu marcó un golazo”

El ortegano volvió con el Racing y volvió a ascender. "Esto es la hostia, es como estar jugando en casa", comentaba el jugador arropado por los numerosos aficionados presentes en la tarde de ayer en Jaén. "Hoy hemos sufrido mucho y sabe mejor así", añadía, "ellos tienen un equipazo y tuvieron ocasiones. Nosotros tenemos calidad y Joselu metió un golazo".

Joselu: “Entre todos conseguimos superar las adversidades”

Te puede interesar