Durante todo el día, el Centro Carvalho Calero de O Inferniño acogió la cuarta edición de “Retro Ferrol”, una feria de exhibición de material informático organizada por un grupo de aficionados a la estética “vintage” y sin ánimo de lucro.
Curiosos de toda Galicia llegaron a Ferrol para ver en directo consolas, microordenadores, periféricos y otros aparatos que la evolución informática ha vuelto prehistóricos en apenas un par de décadas. La animación ambientó toda la jornada, ya que además se enseñaron técnicas de reparación y hubo torneos y competiciones de diversos juegos que hiciron desfilar a gente de todas las edades por el centro cultural de O Inferniño.
Al final de la feria, hubo un sorteo al que asistieron unas 150 personas. Camisetas, gorros o un auténtico microordenador ZX Spectrum (valorado en unos 150 euros), fueron las piezas que provocaron el interés de los asistentes hasta última hora de “Retro Ferrol”, que demostró como una vez más la ciudad puede convertirse en un polo de atracción de aficionados a la informática de época.