Forestal de Pazos se hace cargo del mantenimiento de las zonas verdes de O Bertón y Montón

Forestal de Pazos se hace cargo del mantenimiento de 
las zonas verdes de 
O Bertón y Montón
El mercado de Caranza aspira a mejorar su aspecto y, sobre todo, su funcionalidad

Pese a que la cesión de las zonas verdes de O Montón y O Bertón al Concello data de hace muchos años, estas zonas verdes todavía no están incluidas en el contrato municipal de parques y jardines del municipio, por lo que su mantenimiento es un continuo objeto de críticas.


Aunque en los últimos meses se han ejecutado algunos desbroces, el ejecutivo local ha decidido formalizar un contrato menor para que, más allá de la inclusión en el pliego de parques y jardines para una próxima contratación, se puedan realizar trabajos tanto en la zona de O Bertón como en el parque municipal de O Montón y en la zona trasera del centro cultural Torrente Ballester.

La actuación de mantenimiento de superficies de estas zonas verdes se formalizó ayer con la publicación de la adjudicación a la empresa Forestal de Pazos SL de estas actuaciones, por un importe de 15.693,7 euros, al haber resultado la oferta más ventajosa económicamente de las tres a las que se solicitó oferta –la adjudicataria además de Jardinería Arce, San José-El Ejidillo–.

Como se recoge en el contrato, las actuaciones que deberá llevar a cabo la empresa serán de “mera conservación nas zonas, de xeito que se poidan acadar niveis mínimos de salubridade”.

Dos meses sin contrato en vigor
El pasado 4 de diciembre concluyó la última de las prórrogas permitidas a la empresa San José-El Ejidillo como adjudicataria del servicio de parques y jardines. Desde entonces, las actuaciones que se ejecutan se abonan a través de convalidaciones de facturas que deben ser aprobadas para hacerse efectivas.
El gobierno local presentó un modelo de contrato el pasado mes de agosto que fue retirado tras las críticas de los grupos de la oposición, posteriormente se presentaron alegaciones y propuestas de algunas formaciones que no fueron aceptadas y el contrato todavía no ha visto la luz.

Forestal de Pazos se hace cargo del mantenimiento de las zonas verdes de O Bertón y Montón

Te puede interesar