El Galicia de Mugardos –“el club más modesto, pero el que más ilusión tiene”, como lo definió su presidente, Domingo Martínez, en la puesta de largo del primer equipo de la entidad–, ya está en marcha con vistas a la campaña de su estreno en Tercera División. El cuadro mugardés completó ayer la primera sesión de entrenamiento de pretemporada, en la que esperan adquirir el nivel necesario para conseguir la permanencia, que es el objetivo marcado para esta temporada y, si puede ser, las siguientes.
“Trabajo, trabajo y más trabajo”, anuncia el máximo dirigente de la entidad de Ferrolterra como fórmula a seguir esta temporada. El conjunto mugardés mantiene para ello buena parte de la plantilla que la pasada campaña consiguió el ascenso, a la que se suman los fichajes de Adrián Vázquez y Paco Fernández, además de los cuatro jugadores sub 23 que se ejercitarán a diario con el Racing, pero que jugarán el fin de semana con el conjunto mugardés en caso de no hacerlo con la primera escuadra verde.
Al frente de todos estarán los hermanos Veiga, que vuelven a un banquillo después de que su última presencia fuese en el del Racing, en Segunda B, en las primeras jornadas de la temporada 09/10. Y, aunque su objetivo era volver a entrenar en una categoría superior, el hecho de hacerlo en el club de su localidad natal fue el aliciente para incorporarse al proyecto del Galicia, que encaran sin presión y con la intención clara de disfrutar gracias, sobre todo, al apoyo de una afición que desde todos los sectores califican como “de otra categoría”.