Los vecinos ratifican su rechazo a la tala de los plátanos de la plaza de Xuvia

Los vecinos ratifican su rechazo a la tala de los plátanos de la plaza de Xuvia

Los vecinos de Xuvia ratificaron ayer en asamblea su rechazo a la tala de los once plátanos contemplada en el proyecto de remodelación de la plaza del CPI Ponte de Xuvia que el gobierno local acometerá este mismo año. En la reunión, convocada por la AVV Altea para tal fin y en la que participaron 80 personas, los vecinos manifestaron su deseo de que la intervención se lleve a cabo sin contemplar la tala de los once árboles de más de medio siglo de antigüedad. 
Una postura que los vecinos ven respaldada en la finalidad con la que en su día se donó la parcela en la que se asienta la plaza, la de albergar un parque infantil. Así figura en la escritura de propiedad leída ayer por una de las vecinas en la que consta que la parcela fue comprada en el año 1955 a una familia del lugar por 65.000 pesetas –abonados a través de una colecta pública– y donado al Concello como área de recreo infantil.
“Esa zona tiene que ser para el ocio y disfrute de los vecinos y no para habilitar ocho plazas de aparcamiento más”, indicaba ayer el presidente de la entidad, Ramón Rodríguez Silverio quien se congratuló de la alta participación de la convocatoria. Además indicó que “es la única zona de sombra que hay en la parroquia, ya que el paseo marítimo, aunque tiene árboles, no dan sombra”, dijo.
La AVV Altea trasladará ahora al Concello de Narón a través del registro las conclusiones de la asamblea con el fin de que el gobierno las tenga en consideración y contemple la modificación del proyecto. “Esperamos que tengan en cuenta nuestra opinión, porque ahora que tanto se habla de participación vecinal, no creo que haya más participación vecinal que esta”, dijo el presidente, “representamos a 200 vecinos”. 
El proyecto aprobado ya en pleno contempla la tala de once plátanos y la habilitación de aparcamiento en batería con capacidad para ocho coches más. Los ejemplares arbóreos serán sustituidos por otros de menor porte. Además de remodelará el pavimento y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Los vecinos ratifican su rechazo a la tala de los plátanos de la plaza de Xuvia

Te puede interesar