El Fendetestas superó al Santiago bajo unas condiciones muy adversas

Diario de Ferrol-2017-02-07-044-14e20174
|

Con un intenso temporal azotando Galicia todo el fin de semana, de todos los partidos programados para esta jornada en Primera y Segunda Territorial, solo se disputaron dos. Entre ellos, el que midió el sábado en el Monte Medulio al Fendetestas y al Santiago. Ponteses y compostelanos desafiaron la adversa meteorología para verse las caras en un partido con tintes épicos.
Los ponteses supieron adaptarse mejor a los requerimientos de la confrontación y ello les permitió superar a su rival (28-0), llevándose además el bonus ofensivo. Una importante inyección de puntos que les da, por el momento, el liderato, con dos puntos de ventaja sobre un Crat B que, sin embargo, ha disputado dos encuentros menos que los ponteses.
El sábado, el Fendetestas dominó la contienda de principio a fin y, de hecho, logró llegar al descanso con un marcador favorable de 14-0. Los locales, a pesar de sus superioridad, no “aflojaron” en la segunda parte para sentenciar, precisamente, al equipo que los seguía en la clasificación. El 28-0, con ensayos de Antón Ferrol, Brul, Antón y Róber, corrobora esa superioridad de los ponteses, que descansan esta semana y retoman la competición en la última jornada visitando al Barbanza. 

Rugby Ferrol
El duelo que debía disputarse en las pistas de atletismo de A Malata entre el Rugby Ferrol y Os Ingleses el sábado fue uno de los que acabó suspendiéndose por el temporal. Una circunstancia que pospone la consecución del título de liga por parte de los departamentales. Ambos equipos y la Federación tendrán ahora que buscar una fecha alternativa para la celebración del duelo.

El Fendetestas superó al Santiago bajo unas condiciones muy adversas