El Valdetires tratará de mostrar su mejor cara en un derbi desigual

El Valdetires tratará de mostrar  su mejor cara en un derbi desigual
Valdetires Ferrol FSF-Poio FS Pescamar 12ª jornada, Primera División femenina de fútbol sala Pabellón de Esteiro Daniel Alexandre (19-12-2015)

 

Veintiún puntos separan en la clasificación al Valdetires y al Burela. Una diferencia que marca las distancias clasificatorias –duodécimo y segundo clasificado–, pero también deportivas que separa a ambas formaciones. Una importante brecha que, sin embargo, el cuadro ferrolano espera estrechar esta tarde, en un partido que arrancará a las 20.00 horas en Esteiro y en el que las pupilas de Jorge Rodríguez, a  buen seguro, se crecerán como siempre que se enfrentan a un partido de rivalidad como este. 
La actitud será determinante para encarar un duelo de este calado, pero también lo será mejorar aspectos concretos de su juego, sobre todo a nivel defensivo. No en vano, el Valdetires es, con mucha diferencia, la escuadra que más goles encaja de todo el campeonato –68 acumula ya en su contra–, un lastre que está limitando considerablemente sus opciones en muchos encuentros. Este dato contrasta con los números de un Burela que, precisamente, es la formación más sólida cuando de defender su portería se trata.
El conjunto ferrolano sabe que la de esta tarde no es su “guerra”, pero sumar un resultado positivo lo reafirmaría en su intención de alejarse de los puestos de descenso, de los que actualmente lo separan cinco puntos.
Para la contienda serán baja la portera Jenny, con una rotura de fibras, así como Andrea, con gripe. Sí estará Erika, recuperada de sus molestias.

El Valdetires tratará de mostrar su mejor cara en un derbi desigual

Te puede interesar