Los hosteleros piden a los concellos de la comarca que los defiendan ante la Xunta

Los hosteleros piden a los concellos de la comarca que los defiendan ante la Xunta
Concentración celebrada ayer frente al consistorio ferrolano | daniel alexandre

“Non queremos limosna, queremos traballar”. Así se expresó Serxio Perille, portavoz de la plataforma Hosteleros y Autónomos de Ferrol (HAF), durante la concentración celebrada ayer frente al Concello de Ferrol y que reunió en torno a medio centenar de personas. Como cada miércoles, los profesionales afectados por las restricciones establecidas por Sanidade exigieron medidas para paliar la situación que están viviendo, solicitando a los Concellos de la comarca que “medien por nós diante da Xunta de Galicia como representantes do pobo que son”.

Perille aseveró que “nalgúns medios de comunicación” se situaba la tasa de contagio de la hostelería en el 1% –la cifra oficial de octubre es del 3,5%–, por lo que al colectivo no le parece “xusto” que se castigue al sector, además del ocio nocturno y la cultura. El portavoz recordó, además, que se alcanzó el pasado mes en Ferrol un acuerdo plenario con una nueva convocatoria de ayudas “que aínda están a modificar”, cargando por ello contra la corporación, dado que “eles van ter un Nadal con cartos no peto, celebrando unhas boas festas, e algúns hostaleiros da comarca estarán sen ter nin sequera para comer e pechando o seu negocio”.

La concentración concluyó con la advertencia de que el colectivo “non se vai rendir” y que continuará manifestándose hasta que se aporte una solución. “Seguiremos reivindicando que queremos traballar do noso traballo”, concluyó Perille.

Los hosteleros piden a los concellos de la comarca que los defiendan ante la Xunta

Te puede interesar