La industria naval de la comarca brilla en la feria Wind Energy

La industria naval de la comarca brilla en la feria Wind Energy
La feria se celebra cada dos años en la localidad de Hamburgo desde 2014

Más de una treintena de empresas gallegas –siete de ellas de la comarca o con centrales aquí– representarán , del 25 al 28 de septiembre, el potencial industrial de la Comunidad en la feria Wind Energy de Hamburgo, uno de los eventos internacionales más importantes en el sector de la energía eólica. Este acontecimiento, celebrado por primera vez en 2004 y de carácter bi-anual desde 2014, contará en esta ocasión con una gran presencia de la eólica marina, un campo en plena expansión y que goza de una gran presencia en Ferrolterra con la fábrica de aerogeneradores de Siemens Gamesa en As Somozas –que presentará en la feria un prototipo de almacenamiento energético–, las instalaciones de Windar o los proyectos de las “Jackets” y la plataforma eólica flotante de Navantia.
A nivel local serán las empresas del naval las que más focos atraerán hacia la comarca, con la participación de Diseño Naval e Industrial, Ghenova Ingeniería, Nervión Industries, Pérez Torres o la sección ferrolana de Protecnavi, todas ellas integradas en el Galician Offshore Energy Group (GOE) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime).

Evento mundial
La presente edición de la feria Wind Energy contará con más de 1.400 expositores de 100 países repartidos por una superficie de 65.000 metros cuadrados en el recinto de la Hamburg Messe und Congress. España será el tercer país con más presencia empresarial en la misma –solo superada por Alemania y Reino Unido–, con un total de 36 compañías, siendo un 83% de estas gallegas.
Según Enrique Mallón, secretario general y portavoz de Asime, “este evento servirá como punto de encuentro para los principales actores de la industria eólica y todas aquellas asociadas a esta, así como para los nuevos participantes en este mercado en constante evolución. La revolución que está sufriendo este nicho de mercado abre un gran abanico de tecnologías habilitadoras, en las cuales las empresas gallegas tienen un gran potencial”.
El sector de la eólica, especialmente en el campo marítimo, ha cobrado una gran importancia dentro del sector naval de la ría ferrolana. Desde el veto europeo a la fabricación de naves civiles, la construcción de plataformas para aerogeneradores ha supuesto un más que necesario balón de aire para las factorías locales. l

La industria naval de la comarca brilla en la feria Wind Energy

Te puede interesar