Una jornada menos, dos puntos de ventaja más. Es la situación en la que el Galicia de Mugardos, líder del grupo 1 de Primera Galicia, ha quedado gracias a su victoria en el feudo del Miño (1-3). Así que a falta de 21 puntos por ponerse en juego, la escuadra mugardesa dispone de tres de renta sobre un Victoria –que no pudo pasar del empate en su visita al Olímpico– con el que, sin embargo, tiene el “average” particular perdido. Así que, en vista de la situación clasificatoria actual, entre ambos se jugarán el ascenso directo a Preferente Galicia y el acceso a la eliminatoria que permite al ganador saltar a esta categoría, porque el tercer clasificado –un Narón que no pudo pasar del empate ante el Sporting Cambre (1-1)– ya está a once puntos del líder y a nueve del segundo.
No fue hasta la segunda mitad cuando el Galicia de Mugardos sentenció un derbi que se le había complicado con un tanto del Miño en los primeros minutos, aunque un autogol restableció el empate a los pocos minutos. Al final, Termy y Moi –ya en el tiempo de prolongación– sellaron el triunfo de la escuadra que dirige Fontao, que superó de esta manera una salida complicada.
Además
Lejos de los seis primeros clasificados, cuatro de los representantes de la delegación ferrolana comandan el pelotón central de la tabla clasificatoria y se encuentran en una situación más o menos cómoda. De la séptima a la décima plaza, Eume Deportivo –que perdió en su visita al Sporting Ciudad (3-2)–, Miño, Cedeira –que empató frente a la Cultural Maniños– y O Val –que perdió en su visita al Sporting Sada (2-0)– están en una buena disposición para sellar su permanencia en la categoría.
Por último, en la zona baja, la situación clasificatoria de Cultural Maniños y Ortigueira es cada vez más complicada. Sobre todo la de este último que, con su derrota en su feudo frente al Carral (0-1), permanece en la última plaza, a nueve puntos de salir de los puestos de descenso–sin contar con los arrastres que se pudieran producir–. Mientras, el conjunto fenés, que no pudo pasar del ya mencionado empate frente al Cedeira, es antepenúltimo –a cuatro puntos de salir de las tres últimas posiciones a falta de siete jornadas.