Las Jornadas de Filosofía proyectan un año más el campus a nivel internacional

Las Jornadas de Filosofía proyectan un año más el campus a nivel internacional
Presentación de las jornadas de Filosofía y Ciencia en la Universidad

El acto de inauguración de las XIX Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia, centradas este año en la Filosofía de la Psicología y en la concepción que de ella tiene el invitado principal de la edición, el catedrático de la Universidad de Pittsburgh, James Woodward, sirvió ayer para destacar, una vez más, la gran proyección internacional de esta consolidada cita académica, en la que se han inscrito unas 70 personas.
Su alcance fuera de nuestras fronteras es, sin duda, beneficioso tanto para el campus como para la propia ciudad, y así lo pusieron de manifiesto sus respectivos representantes. Tanto el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luis Armesto, como el alcalde del Concello de Ferrol, José Manuel Rey Varela, subrayaron la entidad del encuentro así como la perseverancia de su coordinador, el catedrático Wenceslao J. González, quien en 1996 organizaba la primera edición. Armesto se refirió a lavocación internacional de las jornadas como “exemplo do que fai a Universidade da Coruña”, es decir, “docencia e investigación de calidade; e colaboración interuniversitarian e internacionalización”. Dos cuestiones que, según Armesto, forman parte del eje central de la estrategia de la institución académica hasta 2020.
Rey Varela, por su parte, comprometió la continuidad de la Administración municipal en jornadas como esta, ya que “a labor a prol do coñecemento científico é algo ao que prestamos especial atención desde o goberno da cidade, como ben demostrou o congreso adicado a Jorge Juan o pasado mes de decembro ou o vindeiro Congreso Europeo de Turismo Industrial en xuño”.
Asimismo, subrayó la importancia de seguir colaborando con la Universidad en la difusión del conocimiento y en la investigación como “eixes para avanzar cara un maior desenvolvemento e unha sociedade mellor”.
En el acto de inauguración también hubo emotivas palabras de recuerdo para el profesor de la Facultad de Humanidades Antonio Bereijo, fallecido recientemente, al que Wenceslao J. González se refirió, además de como amigo, como un trabajador incansable y un generoso colaborador. De hecho, Bereijo formaba parte del Comité organizador de la cita filosófica.

Las Jornadas de Filosofía proyectan un año más el campus a nivel internacional

Te puede interesar