CCOO y CSIF apoyan otra modificación de la RPT propuesta por el gobierno local

CCOO y CSIF apoyan otra modificación de la RPT propuesta por el gobierno local
reunión de la Mesa de Negociación con representantes de Personal Martina Aneiros y Langtry

La mesa de negociación celebrada ayer en el Concello permitió al equipo de Rey Varela avanzar  en la aprobación de una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la ampliación de la oferta de empleo público para este año y en medidas de promoción interna. Los representantes de CCOO y CSIF apoyaron al gobierno local, si bien CIG y UGT votaron en contra de las propuestas –había que votar en bloque– y la Asociación Profesional de Personal del Concello optó directamente por abandonar la mesa de negociación al no querer participar, señalaron, en esa “farsa”.
La de ayer fue la tercera reu-nión de la mesa de negociación, presidida por el edil de Economía, Alejandro Langty, y en la misma se agruparon todas las propuestas en una, lo que obligaba a los sindicatos a votar el conjunto de las medidas planteadas. Fue este uno de los asuntos que criticó la CIG, que lamentó además el hecho de tener que pedir “case o favor” de poder intervenir para explicar su voto en contra de las propuestas del equipo de Rey Varela.
Por su parte, desde la Asociación Profesional de Persoal do Concello de Ferrolo (APP), aseguraron que se vieron “na obriga ética e moral” de abandonar la mesa, calificando lo allí sucedido ayer de “esperpéntico”. El sindicato, al igual que manifestó la CIG, aseguró que las propuestas estaban “pactadas de antemán” con algunas centrales sindicales, siendo la reunión de ayer, “un mero paripé para dar legalidade aos acordos xa acadados por ambas partes fóra da mesa”, según indicaron desde la APP.
El equipo de Rey Varela pidió a los sindicatos que aceptasen modificaciones parciales de la RPT que contemplaban incrementos salariales para algunos puestos a cambio de que el gobierno aceptase que las bases de promoción fuesen similares a las de anteriores convocatorias, según indicaron los representantes de la APP. Esta central denunció además el hecho de que no se incluya la productividad extra en el complemento específico de todos los trabajadores, sino tan solo incrementar la de nocturnidad y productividad en los puestos que ya la están cobrando.
La Asociación Profesional de Persoal do Concello de Ferrol denunció además los últimos decretos de “nomeamentos a dedo de xefaturas e traslados á carta” y el hecho de que se anunciasen cambios al respecto el próximo año presentando en la mesa “as bases para facer os concursos de xeito legal”. La APP acusa al equipo de Rey Varela de “premiar a uns poucos incrementándolles o complemento específico”, mientras a otros funcionarios “dálles un carameliño incrementando o importe da hora por nocturnidade e festividade”. La central explicó además que en la mesa de negociación Langtry recordó que el próximo año se aumentarán cinco plazas de administrativos (C1) y dos de técnicos (A2), adelantando que se acumularán convocatorias, lo que se traduce en que no habrá promoción hasta 2015. n

CCOO y CSIF apoyan otra modificación de la RPT propuesta por el gobierno local

Te puede interesar