Fene puso en marcha, junto a los municipios de Ares, Mugardos, Neda y Cabanas el taller Inicia III que se desarrollará hasta el 27 de marzo en la nave de San Marcos (Sillobre). Un total de 16 personas de entre 18 y 30 años participan de esta iniciativa que el alcalde Gumersindo Galego y el concejal de Formación, Juan José Franco, visitaban hace unos días.
El taller, que versará en la especialidad de Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, está financiado por el Fondo Sociales Europeo en un 91,89% y la Consellería de Economía y Emprego, con una inversión total de 154.262 euros.
Constará de 960 horas de formación teórica y práctica. Esta última vertiente permitirá realizar diversos trabajos en cada uno de los municipios implicados. Así en Fene se sustituirá la barandilla de protección del río en la Avenida do Concello, así como la de las escaleras de acceso a la calle Tras Cádavo hacia Monumento ao Pallaso; en Ares se realizarán trabajos de fabricación mecánica e instalación de tubos que conforman las barandillas de la plaza de la Iglesia hasta el paseo marítimo, las de la avenida de Mugardos y las del campo de fútbol; mientras que en Mugardos se fabricará una base modular para el escenario.
Esta acción formativa busca la entrada de los alumnos en el mercado laboral, una inserción que alcanzaron el 50% de los participantes de la pasada edición del taller de empleo. l