Dos escenografías originales del Jofre, en exposición hasta el día 13

Dos escenografías originales del Jofre, en exposición hasta el día 13

Coincidiendo con el 125 aniversario del Teatro Jofre, ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición de dos de las cuatro escenografías originales que se conservan en perfecto estado creadas en el siglo pasado –años 40 y 50–. Tal y como indicó el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, presente ayer en el acto, se trata de un hecho histórico ya que “nunca foran expostas dende o peche do teatro; é unha recuperación do patrimonio e faime especial ilusión”.
Las obras, algunas de ellas  realizadas por el artista local Felipe Bello Piñeiro, destacan por su calidad artística y suponen una oportunidad para conocer de primera mano el patrimonio artístico del Concello de Ferrol.
Así, la muestra se puede visitar de forma libre hasta el próximo día 13 –Basterrechea explicó que no se puede alargar más en el tiempo debido a la programación cultural prevista para el teatro– de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 horas. 
El Concello también ofrece la posibilidad de asistir a visitas guiadas, a cargo de José Liñeira –técnico de recuperación– los martes y los jueves a las siete de la tarde. Para apuntarse es necesario realizar inscripción previa en didactico.torrente@ferrol.es. l

Dos escenografías originales del Jofre, en exposición hasta el día 13

Te puede interesar