NARÓN - El Pazo acogerá el día 12 una gala solidaria a favor de la investigación del cáncer infantil

Diario de Ferrol-2014-04-04-018-28d3a9be
|

Avanzar en la investigación del cáncer infantil es el objetivo que persigue la gala benéfica que traerá el próximo día 12 de abril a un elenco de artistas, entre los que se encuentra la gaiteira Susana Seivane, al Pazo da Cultura de Narón. El evento a favor de la asociación Alba Pérez, de lucha contra el cáncer infantil, que ayer se presentó en el Concello está organizado por la delegación gallega de la entidad coordinada por la estilista Mónica Cereijo. 
El programa de la cita incluye las actuaciones del grupo de Rap Leo KCH; el ilusionista Martín Varela; el monologuista y presentador Fran Nogueira, el dúo cómico Bucanero, el grupo de animación infantil La GuaGua, el payaso Popín, la gaiteira Susana Seivane, la academia de baile Fusion Dance, el cantante Dani Ríos y el artista Víctor Grande.
La concejala de Promoción Social, Teresa Sabio, animó a la participación de los vecinos en un evento en el que también se sortearán numerosos productos cedidos por los colaboradores. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Pazo y tendrán un coste de cinco euros.
La asociación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil fue creada en marzo de 2012 por los padres de Alba, una niña a la que con cinco meses le diagnosticaron un agresivo sarcoma de Ewig –cáncer infantil– y falleció cinco años más tarde, tras haber librado una dura batalla con la enfermedad. Hasta el momento, la entidad ha donado 56.000 euros al laboratorio de investigación del Hospital Joan de Deu de Barcelona y otros 200.000 euros al investigador del centro Idibell, Óscar Martínez.

curso de competencias
El Concello de Narón abrió el plazo de inscripción para el curso de competencias clave en las materias de matemáticas, lenguaje y complementarias. La iniciativa está dirigida a los mayores de 18 años interesados en participar en las pruebas oficiales de evaluación en las competencias clave. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el registro general en horario de 8.30 a 13.30 horas. La acción formativa dará comienzo el lunes y se desarrollará hasta el 23 de mayo. Las sesiones se impartirán en el Centro de Formación de A Gándara en horario de tarde. Para más información se puede contactar con el Servizo Sociocomunitario. n

NARÓN - El Pazo acogerá el día 12 una gala solidaria a favor de la investigación del cáncer infantil