Las Bandas de Música afinan sus instrumentos para las intensas jornadas de la Semana Santa

Las Bandas de Música afinan sus instrumentos para las intensas jornadas de la Semana Santa
certamen de bandas semana santa en el auditorio

Falta solo una semana para que las agrupaciones musicales se conviertan en acompañamientos ineludibles de los pasos de las procesiones durante ocho largos días y noches, pero antes, desde la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol se rinde homenaje a estas bandas, con la celebración del Certamen de Música de Semana Santa “Ciudad de Ferrol”, que llega este año a su sexta edición y que ayer abarrotó el auditorio de Caranza.
Un total de nueve agrupaciones actuaron durante la jornada de tarde. La música de “Agarimo” fue la encargada de abrir el festival, a la que siguieron “Virgen de la Amargura”, “Acotaga, “Nuestra Señora de las Angustias”, “Santísismo Cristo de la Buena Muerte”, “Banda de la Cofradía de Dolores”, “Nuestra señora del Carmen”, “Banda de la OJE” y la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de la Pasión”.

ecce homo y procesionario
La Semana Santa vivió ayer otro de los actos previos a las procesiones más esperados, la presentación de la revista oficial “Ecce Homo” y el procesionario.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del antiguo hospicio, donde el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, explicó algunas e las novedades del librito procesional. este año se incluyen mapas con los recorridos de los desfiles, con las calles y las horas, así como algunos dato adicionales como el acompañamiento musical y de qué año ata cada paso.
Esta previsto poner en marcha una aplicación para el móvil pero no verá la luz hasta el próximo año. Como no podía ser de otro modo, se incluye en el procesionario El Cristo de los Navegantes, que a pesar de no pertenecer a la Junta es una de las procesiones más emblemáticas.
  Por su parte la revista “Ecce Homo” incluye este año fotografías a doble página de dos imágenes emblemáticas. Por una parte, la de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia, que cumple 70 años y, por otra, la Virgen de las Angustias, en la procesión de la Caridad y el Silencio, que este año 2016 hace 60 años de su primera salida. También recoge un artículo sobre la Banda del Tercio Norte y sobre  la entrega de la Medalla de Oro a la COPE , en el 50º aniversario de esta radio en Ferrol.
Los historiadores Emilio Fernández Díaz y Fernando Dopico repasan también la “·Vigilia ante el sepulcro” y “A relixiosidade ferrolá os séculos XV ó XVII expresada a través dos testamentos”, respectivamente.
La primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, cerró el acto de presentación destacando el especial valor de la Semana Santa ferrolana como polo de atracción turística y recordando que desde el área de Turismo del Concello se han puesto en marcha actividades de ocio y deporte para completar la oferta de la ciudad en estas fiestas.
Concluyó asegurando que “o talento existe” y que lo único que le hace falta a la semana Santa es “que nos acompañe o tempo”.
 

Las Bandas de Música afinan sus instrumentos para las intensas jornadas de la Semana Santa

Te puede interesar