Avanza el proyecto técnico del Centro de Transformación Alimentaria

Avanza el proyecto técnico del Centro de Transformación Alimentaria
Naves Feria de Moeche

Los Concellos de Moeche, San Sadurniño, Valdoviño y Cerdido avanzan en el proyecto técnico para habilitar un Centro de Transformación Alimentaria en una de las naves del recinto ferial de San Ramón, en Moeche. Según avanzó el concejal de Desenvolvemento Local de San Sadurniño, Manolo Varela, las cuatro administraciones implicadas están dado los pasos para poner sobre el papel las cuestiones técnicas de la infraestructura, que cuenta con una subvención procedente de los fondos Leader gestionados por Seitura 22, otra de 12.000 euros de la Xunta y está pendiente de concretar el apoyo económico de la Diputación, que ya expresó su disposición de sumarse al proyecto.

“Levamos varias semanas visitando instalacións para coller ideas sobre como teñen planificadas as liñas de produción. Os catro concellos temos un anteproxecto do que vai levar o centro de transformación de San Ramón e agora estamos no momento de trasladalo aos planos coa distribución do equipamento e dos espazos, algo que agardamos ter listo en cuestión de días”, explica Manolo Varela.

El proyecto del Centro de Transformación Alimentaria está cifrado en 207.170 euros y se llevará a cabo en la antigua nave de los quesos de San Ramón, que requiere la renovación de la instalación eléctrica y de fontanería. El centro tendrá tres partes diferenciadas –elaboración de conservas y huerta y frutas, producción y envasado de zumos y una sala de extracción e envasado de miel– que se equiparán convenientemente. l

Avanza el proyecto técnico del Centro de Transformación Alimentaria

Te puede interesar