Ferrolterra continúa en la elite del deporte nacional

Ferrolterra continúa en la elite del deporte nacional
Diario de Ferrol-2016-01-07-033-18773948

 

El Consejo Superior de Deportes hizo pública la resolución sobre las peticiones federativas de cara a reconocer a los Deportistas de Alto Nivel –DAN–, una lista en la que Ferrolterra vuelve a contar con una nutrida presencia en disciplinas deportivas tan dispares como tria­tlón, piragüismo, remo o atletismo. 
Sin duda, la ciudad naval destaca por su aportación de triatletas a esta lista, con el pentacampeón Javier Gómez Noya a la cabeza –su condición de DAN expira en 2019– y con la presencia de cuatro de las integrantes del Triatlón Ferrol. Así, si bien Miriam Casillas es la única que aparece en el listado publicado por el ente gubernamental, sus compañeras Melina Alonso y Carmen Gómez cuentan, en principio, con esta condición hasta 2020 y hasta 2019 en el caso de Tamara Gómez. 
El piragüismo, y más concretamente el Náutico Firrete de Pontedeume, es otra de las disciplinas en las que los locales cuentan con una destacada presencia. Así, a los nombres de André Oliveira, de la entidad eumesa, y de Brais Casás, del Kayak Tudense, hay que añadir el del eumés Yeray Picallo y el del pontés Borja Prieto, cuya fecha de “expiración”, según figura en el CSD es el 2020 y 2017. 
El tiro con arco, con los internacionales ponteses Miguel Alvariño, Daniel Castro y la naronesa Iria Grandal, es otro de los deportes de referencia en la comarca y que tiene su reflejo en estas ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La confianza de la Federación Española de la disciplina en el remero cabanés Joaquín Montero –Perillo– y la progresión de la mugardesa Belén Toimil, enrolada en las filas del Club Playas de Castellón de atletismo, hacen que asimismo figuren en el listado de DAN, el primero hasta 2020 y la de la villa local hasta 2018. Una amplia presencia que da buena cuenta de la calidad del deporte en Ferrolterra.

Ferrolterra continúa en la elite del deporte nacional

Te puede interesar