El temporal afecta a la costa y causa retrasos en los servicios de trenes de la comarca

El temporal afecta a la costa y causa retrasos en los servicios de trenes de la comarca
Incidencias temporal Neda tren parado

El fuerte oleaje en toda la costa norte afectó en la comarca especialmente al municipio de Cedeira y Valdoviño pero fue una embarcación con base en el municipio de Cariño la más afectada, ya que naufragó, con doce tripulantes –que fueron rescatados–, en aguas asturianas.
El hundimiento del “Gure Uxua” tuvo lugar al norte de Luarca y movilizó a un amplio dispositivo por mar y aire, en el que participaron el Helimer 209, el 211, el Pesca 2 y las embarcaciones Concepción Arenal y Salvamar Capela.
Siete de los tripulantes fueron recogidos por el helicóptero de salvamento gijonés y fueron trasladados a la base en el puerto de Gijón, mientras que los otros cinco fueron rescatados por el Pesca 2 y llevados a Viveiro. Fueron trasladados al hospital con síntomas de hipotermia.
También en Cedeira, las fuertes olas hicieron que se soltasen algunas embarcaciones, como “O Rinchador” y otras lanchas que abatieron contra la zona del espigón.

  viajes en tren
La red ferroviaria gallega también se vio afectada por diversas incidencias, con los consiguientes retrasos y complicaciones tanto en trenes de media como de larga distancia de Renfe.
El Alvia que se dirigía a las 07.15 horas desde Ferrol en dirección Betanzos tuvo que regresar a Neda, al toparse con un árbol que impedía la continuación del viaje.
En la red de ancho métrico que conecta Galicia con Asturias se han registrado numerosos retrasos, debido a la caída de obstáculos en la vía, que se han ido retirando durante la jornada. 
Se registraron supresiones entre San Sadurniño y Ribadeo y entre Ribadeo y Ferrol. El sistema eléctrico también se vio afectado en la jornada de ayer por el temporal y así hubo cortes de luz en municipios como Valdoviño, Cedeira, Cariño, Ortigueira o Mañón, entre otros, afectando no solo a las viviendas particulares sino, como en el caso de Valdoviño, a centros educativos, donde no se pudo desarrollar con total normalidad la actividad. n

El temporal afecta a la costa y causa retrasos en los servicios de trenes de la comarca

Te puede interesar