La Xunta destinó 12 millones en tres años a los ferrolanos con menos recursos

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, en el marco de una reciente visita al Banco de Alimentos de Ferrol
|

El compromiso de la Xunta de Galicia para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias ferrolanas se constata en el progresivo incremento de los recursos económicos destinados a políticas sociales, siendo uno de los colectivos prioritarios las personas en situación de riesgo o exclusión social.
Así, en los últimos tres años la Consellería de Política Social incrementó un 16% la inversión del área de Inclusión, pasando de 3,7 millones de euros en 2013 a cerca de 4,3 el ejercicio pasado. En total, en el trienio comprendido entre los años 2013 y 2015, la administración autonómica invirtió en el municipio ferrolano 11,9 millones de euros en el ámbito de la inclusión social.
Al respeto, hace falta destacar que dentro de las ayudas de inclusión social el mayor esfuerzo económico recae en la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA), ya que la cuantía destinada a la misma en este mismo período de tiempo subió en 643.000 euros: de los 1,3 millones contabilizados en 2013 a los 1,9 destinados en 2015; esto supone un aumento porcentual de cerca del 50 por ciento.
En este año 2016 la Xunta de Galicia vuelve a incrementar las partidas económicas destinadas a Inclusión Social para el conjunto de la Comunidad, las cuales crecen un 24,10% con respecto a 2015 y consiguen los 86,5 millones de euros.
En concreto, la cantidad inicial destinada a la Renta de Inclusión de Galicia sube en 5 millones de euros hasta conseguir un total de 52,7.
En el caso particular de la ciudad de Ferrol, desde el 1 de enero de 2016 hasta el pasado mes de junio Política Social dedicó más de 1,1 millones de euros al abono del RISGA con 425 beneficiarios en nómina en este mes.

La Xunta destinó 12 millones en tres años a los ferrolanos con menos recursos