Ocho familias toman parte en el programa Vacaciones en Paz

Ocho familias toman parte en el programa Vacaciones en Paz
despedida ni�os saharauis

Los próximos meses de julio y agosto llegarán a Ferrol ocho niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf –Argelia– que serán acogidos en familias locales para escapar de las altas temperaturas que se viven en esa zona.
Este año desciende en uno el número de niños, aunque Ferrol es casi el único Concello que mantiene inalterable la cifra de saharauis desde hace años –entre siete y nueve cada año–.
El objetivo del programa denominado “Vacaciones en Paz” es el acogimiento de niños, proporcionándoles una estancia agradable, ofreciéndoles la posibilidad de conocer formas distintas de vida, para contribuir no solo a su formación sino a mejorar y potenciar la comunicación y entendimiento entre los pueblos saharaui y español.
El presupuesto para este año es de 10.500 euros y aunque en época de crisis estos programas suponen también un gasto para las familias de acogida, Ferrol mantiene su número.
La aportación del Concello supone el abono del coste de los billetes de ida y vuelta de los niños,   una recepción de llegada y despedida con entrega de regalos, además de destinar una técnica que recibe y valora a las familias acogedoras. Para llevar este programa a cabo, el Concello tiene un convenio con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Además, para fomentar las acogidas, ha llevado a cabo una campaña en los colegios, informando sobre el programa “Vacaciones en Paz”. n

Ocho familias toman parte en el programa Vacaciones en Paz

Te puede interesar